jueves, 7 de octubre de 2010

Cena de Samain (o de Todos los Santos)

Como sabéis, si habéis leído la entrada anterior, el último día de octubre es una fecha especial desde hace cientos de años. Ese día los druidas encendían el fuego sagrado con ramas de roble y celebraban un buen ágape en compañía de los vivos y acompañando a los muertos. No puedo responder por los segundos, pero sí puedo proponeros a los primeros que nos reunamos en la Pllasa de la Abadía para compartir una cena con los presentes y honrar con nuestra presencia a los ausentes.


Cena de Samain o de Todos los Santos

¿Cuándo? El 31 de octubre de 2010.
¿Dónde? En la Pllasa de la Abadía de Liri.
¿A qué hora? A las 20:00 para empezar.



¿Qué hay que llevar?
Como iniciativa popular que es, requiere la colaboración de todos. Sería interesante contar con algo de leña para encender un buen fuego (con un tronco que traigamos todos, habrá fuego para rato). ¡¡Que no se diga que el frío arredra a los barranquisos!! Si alguien tuviera un bidón o algo similar en el que hacer el fuego sería estupendo, ya que no queremos arruinar el empedrado de la plaza.

En cuanto al comer y al beber se refiere, todo queda a la voluntad de cada quien. Un caldito o algo para calentar el espíritu estaría bien para empezar. Luego, ¿quién sabe? Con la brasa se podrían asar unas longanizas o unos chorizos del cerdo que no quiso esperar a San Martín para regalarnos sus dones...
Además, seguro que el vino correría a raudales si cada uno trajera una botella.

Si os parece buena idea, hacedlo saber...


2 comentarios:

albert dijo...

me parece una buena idea(haber si el tiempo lo permite), si estoy por aqui asistiremos, si no algun representante de casa caseta lo hara.

Pep dijo...

Hola Albert, com estem?
Ojalá puedas estar, entonces habrá algo más y mejor que celebrar.