martes, 26 de junio de 2012

El Isábena
Dado que estuvimos el sábado pasado en la montaña de Liri, he decidido subir unas fotos que tomamos. Lo cierto es que las vistas sobre Liri desde la pista que sube a Pedras Blancas son espectaculares. 

¡Qué difícil, desde las alturas,  imaginar que en la pequeñez de Liri quepan tantas personas y vivencias! Alrededor del pueblo, el puzzle intrincado de fincas y "praus" y, a un paso de todo ese microcosmos, la inmensidad del valle. El enorme, inmenso mundo aparentemente deshabitado y salvaje. 

Es imposible no pensar en lo duro que tuvo que ser la vida en la Montaña. El desfile interminable de vidas que nos han precedido para legarnos el universo de saberes que hace posible vivir y disfrutar de este entorno. A menudo dudo que estemos a la altura y sepamos hacer lo mismo para las generaciones que nos sucederán. 

Árnica
Si subís a la Corba, pedidle a alguien del lugar que os explique dónde estaba la mina. Dónde ir a recolectar la árnica para aliviar los moratones. Cómo se cazaba el sarrio antiguamente. Qué sabor tiene la "regalísia". Y tantas y tantas cosas más...

Coged la mochila y subid hasta este valle escondido. Y si os parece que es mucho caminar, os aseguro que os parecerá corto el camino a cambio de tanta belleza.



No hay comentarios: